Desventuras Internetéreas I
0 votos

Desventuras Internetéreas I

1 – Una Innecesaria Introducción a la Virginidad 

Santa Ignorancia

Esa palabra que se usa para describir que algo no se usa, casi exclusivamente usada para el sexo (o todo lo contrario), era el epíteto perfecto para describir mi relación con Internet.

 

No vayan a creer que mi ignorancia me satisfacía. Jamás fui un  purista de aquellos que afirman “A mi la interné no minteresa porque es un instrumento colonizador y lo esencial es invisible a los ojos” con la satisfacción de la oveja que camina a trasmano del rebaño. No.  

Nunca había necesitado Internet de la misma manera que jamás precisé un teléfono celular, una tostadora eléctrica ni un tarro de pintura. No tenía ni la mas remota idea acerca del funcionamiento de la Internet. Sin embargo una serie de fatales acontecimientos hicieron que mi existencia y la de la red (a la cual considero un ser vivo y voraz) se amalgamen hasta transformarse en la misma vida que llevan dos hermanos siameses unidos por la oreja derecha (en el caso del hermano que nació a la derecha, pues en el otro obviamente es la oreja opuesta). 

En el verano del 2007, gracias a la indemnización que me pagaron tras trabajar diez años en un kiosco de golosinas doce horas por día, logré comprarme una computadora usada. Y lo hice porque algo en mí intuía que una persona que se negara a asumir la virtualidad que solo otorga una PC, jamás formaría parte de la realidad. 

De todas maneras, me costó mucho aprender a usar Internet, pero mas me costó comprender por qué a tanta gente le parecía útil. “¡Es una herramienta imprescindible!” me decían todos, haciéndome dudar de mi capacidad para valorar lo prescindible. “¡Te podés comunicar con todo el mundo!”. “Comunicarme con todo el mundo solo va a servirme para ahondar más y más en mi propia sensación de vacío y pequeñez existencial” pensaba yo, sumido en el pozo de autoconmiseración y resentimiento que mi propia psiquis cavaba y cavaba día a día…  

Pero una apasionante revelación que se revelará en el próximo capítulo, me demostró cuan equivocado estaba…    

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>